"Información Comedor"

Información Comedor

NORMAS PARA EL USO DEL COMEDOR ESCOLAR


En el REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO, y en lo que se refiere al comedor, nos hemos impuesto las siguientes normas para intentar conseguir un mejor funcionamiento en beneficio de todos.

- Durante el horario de comedor se exigirá un comportamiento adecuado, observando siempre las normas establecidas y atendiendo a las instrucciones de los/as vigilantes.
- Al salir de clase se dirigirán a los servicios asignados por edad, con el fin de lavarse las manos, y posteriormente entrarán de forma ordenada en el comedor.
- Se nombrarán jefes/as de mesa para que colaboren en aquellas tareas que faciliten un mayor orden.
- El jefe/a de mesa no tiene autoridad alguna sobre el niño/a comensal, aunque debe procurar que coma debidamente. Ante cualquier incidencia deberá avisar al vigilante.
- No se permitirá que ningún alumno/a se levante, salvo el jefe de mesa. En todo caso solicitará ser atendido por un vigilante.
- La salida del comedor se hará cuando todos o la mayoría de los alumnos/as hayan acabado de comer y siempre con la autorización de los vigilantes.
- Los comensales no sacarán del comedor ningún tipo de alimento.
- Cuando por motivos de la climatología, los alumnos/as no puedan permanecer en las pistas:
- Deberán atenerse a las indicaciones de los vigilantes y permanecer en el lugar que se les asigne.
- A los niños/as que no guarden la debida compostura en cuanto a limpieza, hábitos, etc. en la forma de comer serán advertidos y corregidos por los vigilantes, procurando no reincidir, puesto que se les podrá separar de sus compañeros/as e incluso llegar a la separación temporal del comedor.
- Las conductas contrarias a las normas serán atendidas por el Encargado del Comedor, aplicando las medidas correctoras oportunas, y en aquellas que sean gravemente perjudiciales para la convivencia en este servicio será la Comisión del Comedor la encargada de aplicar las medidas correctivas.
- La persona encargada de organizar las actividades del recreo del comedor procurará un sitio idóneo para que los alumnos de Educación Infantil puedan tener un tiempo de descanso.



Recogida de los alumnos al finalizar el servicio de comedor:


- El servicio de comedor abarca 2 horas: de 14:00 a 16:00 PM de octubre a mayo, y en los meses de septiembre y junio, debido a la reducción horaria del periodo lectivo, el comedor va de 13:00 a 15:00 PM.
- La recogida de los alumnos se hará al finalizar el servicio: entre las 15:45 y las 16:00 PM. Para que las familias puedan recoger a los niños, las puertas de acceso al centro se abrirán a las 15:45 PM.
- Atendiendo la petición de algunas familias, se permitirá recoger a sus hijos entre las 15:00 y 15:15 PM. Lógicamente las puertas de acceso al colegio se abrirán en ese periodo.